Preguntas Frecuentes

Para compradores

¿Qué es COKOMI?

Cokomi es un mercado local y nacional, en línea, de productos hechos en México principalmente, artículos y materiales en la vida diaria de nuestra sociedad. Cokomi está hecho de tiendas, propiedad de emprendedores, productores, artistas y empresarios de todo México.

Cokomi es una comunidad compuesta por cientos de miembros en todo México, con vendedores confiables y comprometidos. Desde el que elabora sus productos en casa hasta el pequeño establecimiento ya asentado, las tiendas y los artículos que se encuentran a la venta en la Comunidad Cokomi conforman una experiencia de compra totalmente única, que te vas a quedar más tiempo.

¿Vienes a vender o a comprar, o solo querías echar un vistazo a ver que hay por aquí? No importa; aquí en Cokomi obtienes lo que quieras encontrar.

¿Qué hacemos en COKOMI?

Cokomi es la plataforma ideal de comercio electrónico para tu empresa donde cubrimos los procesos de compra y venta por internet, es fácil, sencillo y seguro.

Donde proporcionamos un marketplace para dar a conocer tus productos a las personas cerca de tí. (Tienda en línea) Promovemos el comercio local.

Procesamiento de pagos: tarjetas de crédito; Visa, MasterCard y American Express (nacionales e internacionales).

Procesamos pagos en efectivo en todos los puntos Payu del país tales como: Oxxo, 7eleven, Benavides, entre otros. Pagos directamente en ventanillas bancarias. De esta forma tus consumidores nacionales e internacionales pueden comprar en tu tienda desde cualquier lugar de México y del mundo.

Logística: la logística va a cargo de la tienda.

¿Cómo puedo registrarme antes de hacer una compra?

Sigue estos pasos para empezar:

Paso 1: Lee las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de Cokomi

Paso 2: Haz clic en Registrarse en la parte superior del sitio

Paso 3: Rellena el formulario

Esto incluye:

Correo electrónico

  • Cada cuenta de Cokomi necesita una dirección de correo electrónico válida y única.

Tu nombre de usuario

  • Te identifica junto con tu nombre completo como persona real en Cokomi.
  • Tu nombre de usuario debe tener entre 4 y 20 caracteres. Los nombres de usuario pueden contener mayúsculas, minúsculas y números.
  • Los nombres de usuario no pueden contener espacios, símbolos, la palabra “Cokomi” ni palabras que puedan interpretarse como vulgares o racistas.

Contraseña

  • Elige una contraseña que sea sencilla de recordar, pero que no sea demasiado obvia.

Paso 4: Consulta tu correo electrónico y haz clic para confirmar

Deberías recibir un correo electrónico de confirmación de info@cokomi.mx en unos minutos. Haz clic en el botón del correo electrónico para confirmar tu cuenta.

Si no ves el correo electrónico de confirmación:

Asegúrate de que no ha ido a parar a tu carpeta de spam o de correo electrónico no deseado

Si utilizas Gmail, consulta las pestañas Social y Promociones

Añade info@cokomi.mx a tus contactos de correo electrónico e intenta volver a enviar de nuevo la confirmación.

Paso 5: Inicia sesión en Cokomi

Dirígete a cokomi.mx y haz clic en Entrar en la parte superior del sitio.

Cuando quieras, añade una imagen de perfil y rellena tu biografía en tu página de Perfil público.

Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con Soporte de Cokomi. Estaremos encantados de ayudarte.

Formas de Pago

Pagos con Tarjeta

En Cokomi ponemos a tú disposición en todas las tiendas pagos con:

 

PayPal | Payu | Compropago | Efectivo


Tarjeta de Crédito/Débito con :
Master Card | Visa | American Express

Para realizar un pago con Tarjeta debes de ingresar;

  • El nombre del titular de la tarjeta tal cual aparece en el plástico.
  • El número de tu tarjeta (15 ó 16 dígitos para tarjetas Visa/MasterCard y American Express).
  • La fecha de expedición y código de seguridad.

Tiempo en ver reflejado tu pago: Inmediatamente.

Causas por transacción no exitosa:

  1. Número de Tarjeta sin permisos para transacciones en Internet.
  2. Tarjeta no tiene fondos suficientes para realizar la operación.
  3. captura de datos erróneas.

Pagos en Efectivo:

Puedes realizar tu pago directamente en tu tienda de preferencia, sí la tienda permite éste tipo de pagos.

para pagos en efectivo en Tiendas de Conveniencia se encuentran:
Oxxo | 7Eleven | Benavides| Farmacias del Ahorro | Coppel | Extra | Elektra | Ley | Telecomm | Woolworth

en ventanilla:

Banamex | Santander | Scotiabank | Banorte | Inbursa | Bancomer

Tiempo en ver reflejado pago por éstos medios: 12- 48 horas hábiles.

Si el pago no se ha visto reflejado en el tiempo correspondiente de acuerdo al lugar donde hiciste el pago, envía un correo a hey@cokomi.mx adjuntando una foto del comprobante de pago y el número de orden que pagaste para que te demos solución lo antes posible.

Las cadenas te cobrarán una comisión, dicha comisión es ajena a nosotros.

Garantía Cokomi

Cokomi te ofrece la garantía de pago donde garantizamos que tus compras se realizen de forma sencilla.

Nos comprometemos a acomañarte en todo el proceso de compra dentro de nuestras tiendas.

El equipo de cokomi está dispuesto a apoyarte en tu proceso de compra.

En Cokomi nos importa la seguiridad, al igual que a tí, es por eso que buscamos proteger tus datos y compras, así mismo evitar el mal uso de ella.

Garantía Cokomi te asegura que tu producto llegará en perfectas condiciones y en el tiempo acordado al momento de tu compra, el cual empieza a contar apartir de la confirmación de de la orden por parte de la tienda, es importante considerar disponibilidad. Si requieres un cambio o devolución tienes 5 días para notificar a Cokomi y gestionarlo.

Utilizar Cupones en Cokomi

Es muy sencillo utilizar Cupones en Cokomi, al momento de realizar tu pago, introduce la clave del cupón disponible justo al momento de procesar tu compra.

  • Es importante tener en cuenta validez, vigencia y políticas de uso dentro de la tiena y la comunidad Cokomi.

Atención al comprador

Cokomi se preocupa por la experiencia de los usuarios que visitan tu tienda es por eso que atendemos sus dudas vía telefónica, correo electrónico y por nuestra plataforma.

Problemas con mi compra, ¿Cuál es el motivo que me piden información personal?

Cokomi se preocupa por la seguridad en tu compra es por eso cuando te comuniques al equipo para una aclaración, te pediremos documentación para verificar al consumidor con los datos de tu tarjeta con el fin de prevenir el uso no autorizado de tarjetas de crédito o suplantar identidad.

Estatus de mi orden, Cancelación

Tu orden pudo haber sido cancelada por alguno de los siguientes motivos:

  • El pago no se realizó en tiempo establecido
  • La tienda no tiene existencia de él producto seleccionado
  • Se solicitó información al comprador y no respondio.
  • No obtuvimos una fecha de entrega por parte de la tienda.

Para darte más detalles sobre la incidencia de tu orden, te pedimos comunicarte con nosotros cuando lo desees.

Quiero saber el Estatus de mi perdido

El estatus del pedido puedes solicitarlo vía correo electrónico hey@cokomi.mx , servicio telefónico a (662)2186566 por nuestra plataforma con mucho gusto te atenderemos.

Para vendedores

¿Qué hacemos en COKOMI?

Somos la Plataforma ideal para tu comercio. Cokomi te proporciona herramientas para que vendas, gestiones y completes tus ordenes. También tenemos funciones para ayudarte con el marketing y la promoción.

Cokomi también ofrece a los vendedores la posibilidad de abrir un sitio independiente que integre perfectamente su inventario y procesamiento de pedidos con su tienda.

Exposición internacional. Ser vendedor de Cokomi te abre las puertas a un público internacional que, probablemente, no te hubiera encontrado fuera de la comunidad.

¿Cómo hago mi tienda?

Lo único que ocupas es registrarte con tu nombre, correo electrónico y registrarte como vendedor.

Una vez registrado como vendedor en minutos tendrás lista tu tienda. Ocuparás cargar un producto, contarnos un poco de lo que vendes…

Registra tu datos bancarios

Y listo, ya estas en línea ¡es super rápido y sencillo!

¿Cokomi me factura?

En Cokomi te facturamos el porcentaje de comisión por la venta realizada con éxito.

La facturación se realiza de manera mensual, para las tiendas que realizaron su solicitud de facturación, de lo contrario se irá a la factura como público general en el concentrado mensual. Es importante realizar su solicitud durante el mes en curso para que pueda ser realizada con los datos fiscales de la tienda.

Envíanos un correo electrónico a hey@cokomi.mx con tus datos fiscales en los primeros 10 días del mes a facturar, se te enviará una respuesta confirmando tus datos, ten en cuenta que sólo se factura ventas generadas en el período actual, no meses atrasados.

Considera los siguientes puntos:
*La tienda debe de facturar al comprador el total de la venta realizada, el precio ofertado en la plataforma de su preferencia.
Cokomi no realiza facturación al comprador sólo al vendedor.

Garantía Cokomi

Cokomi te ofrece la garantía de pago donde garantizamos que tus compras se realizen de forma sencilla.

Nos comprometemos a acomañarte en todo el proceso de compra dentro de nuestras tiendas.

El equipo de cokomi está dispuesto a apoyarte en tu proceso de compra.

En Cokomi nos importa la seguiridad, al igual que a tí, es por eso que buscamos proteger tus datos y compras, así mismo evitar el mal uso de ella.

Garantía Cokomi te asegura que tu producto llegará en perfectas condiciones y en el tiempo acordado al momento de tu compra, el cual empieza a contar apartir de la confirmación de de la orden por parte de la tienda, es importante considerar disponibilidad. Si requieres un cambio o devolución tienes 5 días para notificar a Cokomi y gestionarlo.

Formas de pago en mi Tienda

Pagos con Tarjeta

En Cokomi ponemos a tú disposición en todas las tiendas pagos con:

 

PayPal | Payu | Compropago | Efectivo


Tarjeta de Crédito/Débito con :
Master Card | Visa | American Express

Para realizar un pago con Tarjeta debes de ingresar;

  • El nombre del titular de la tarjeta tal cual aparece en el plástico.
  • El número de tu tarjeta (15 ó 16 dígitos para tarjetas Visa/MasterCard y American Express).
  • La fecha de expedición y código de seguridad.

Tiempo en ver reflejado tu pago: Inmediatamente.

Causas por transacción no exitosa:

  1. Número de Tarjeta sin permisos para transacciones en Internet.
  2. Tarjeta no tiene fondos suficientes para realizar la operación.
  3. captura de datos erróneas.

Pagos en Efectivo:

Puedes realizar tu pago directamente en tu tienda de preferencia, sí la tienda permite éste tipo de pagos.

para pagos en efectivo en Tiendas de Conveniencia se encuentran:
Oxxo | 7Eleven | Benavides| Farmacias del Ahorro | Coppel | Extra | Elektra | Ley | Telecomm | Woolworth

en ventanilla:

Banamex | Santander | Scotiabank | Banorte | Inbursa | Bancomer

Tiempo en ver reflejado pago por éstos medios: 12- 48 horas hábiles.

Si el pago no se ha visto reflejado en el tiempo correspondiente de acuerdo al lugar donde hiciste el pago, envía un correo a hey@cokomi.mx adjuntando una foto del comprobante de pago y el número de orden que pagaste para que te demos solución lo antes posible.

Las cadenas te cobrarán una comisión, dicha comisión es ajena a nosotros.

¿Cuánto cuesta?

Sencillo

Ganamos si tu ganas.

Sin costos de inscripción, mensualidades o planes. Monetizamos contigo por cada transacción que se realice en tu tienda:

8% de lo que vendas

Atención al comprador

Cokomi se preocupa por la experiencia de los usuarios que visitan tu tienda es por eso que atendemos sus dudas vía telefónica, correo electrónico y por nuestra plataforma.